Best cars 2013 - El mejor automóvil

Logo Best Cars

¿Qué es Best Cars?

¿Qué es Best Cars?
No hay otra encuesta igual sobre imagen de marca del automóvil. BEST CARS es una radiografía que sirve para saber dónde se encuentra cada fabricante de coches a los ojos de los consumidores. Éstos, además, eligen los coches que más les gustan en cada categoría.

Usar la misma metodología en 12 países europeos, además de China, Brasil y México, BEST CARS sirve no sólo para conocer la opinión de los usuarios sobre los coches que conducen diariamente  –también les pedimos que voten los coches que más les gustan por categoría–, sino también la imagen que transmiten las marcas en su conjunto.
 
Este estudio, que de carácter internacional,  se realiza en España desde hace 25 años. Son los lectores de las revistas AUTOMOVIL, AUTOPISTA, COCHE ACTUAL y AUTOVÍA los que participan anualmente para darnos su opinión sobre las marcas de automóviles del mercado español. No hay ningún tipo de premisa ni condicionante. Cada lector/participante puede expresar de forma totalmente autónoma cuál es su valoración de los diferentes modelos y de las marcas que los fabrican.
 
El estudio BEST CARS es tan completo y minucioso que no hay nada parecido en el mercado continental. Nadie ha realizado hasta hoy en día una encuesta entre usuarios de coches con tal número de respuestas: el año pasado se superaron los 180.500 participantes en toda Europa. 
 
Lo que distingue a BEST CARS de otras encuestas es quién la responde. Todos los participantes son conductores, amantes del automóvil y público bien informado sobre todo lo que se mueve alrededor de él. El lector/prescriptor además tiene un criterio más formado y riguroso que el que pueda ofrecer cualquier otro automovilista. Ése es uno de sus grandes valores.
 
Además, sus respuestas no tienen sesgo. En ningún momento se les pregunta su opinión sobre una determinada marca: el lector asocia espontáneamente, en cada uno de los 13 criterios que forman el panel de preguntas, qué marca merece estar entre las más valoradas en cada apartado. 

Todas las respuestas recibidas a través de los cupones insertados en diferentes ediciones de nuestras revistas –y desde hace años también a través de Internet con el correspondiente código de participación– se envían a nuestro Centro de Cálculo ubicado en Alemania donde se procesan y analizan todos los datos. Y así desde hace décadas...  

Aquí puedes consultar las bases del concurso