Best cars 2013 - El mejor automóvil

Logo Best Cars

Best Cars 2018: estos son los coches ganadores en España

Best Cars 2018: estos son los coches ganadores en España
La edición 2018 de los Premios Best Cars ya tiene ganadores en sus diferentes categorías. Estos son los elegidos según la votación de más 12.000 españoles.

Ya hay coches ganadores en los Premios Best Cars 2018. En la edición de este año, 12.158 personas han emitido su voto para elegir los mejores coches en cada categoría.

Los Premios Best Cars 2018 están organizados en España por Motorpress Ibérica a través de las revistas AUTOPISTACOCHE ACTUALAUTOVÍA y AUTOMÓVIL, y de la página web www.autopista.es. Estos premios forman parte de la mayor macroencuesta internacional en la que participan además otros 14 países europeos, además de China, Brasil y México. En total, más de 181.000 lectores han participado en toda Europa.

Premios Best Cars 2018: los coches ganadores por categorías

Ciudadanos

El Abarth 595/695 ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la categoría de los coches Ciudadanos de los Premios Best Cars. El pequeño coche italiano ha superado en la votación popular al Fiat 500, al Toyota Aygo, al Opel Adam y al Ford Ka+.

Seat IbizaUtilitarios

El nuevo Citroën C3 ha conseguido desbancar del primer puesto entre los coches utilitarios al Mini, que en 2018 ha pasado a ocupar el tercer lugar. El segundo escalón del podio ha ido a parar al Seat Ibiza. Completan la lista de los cinco elegidos en los puestos cuarto y quinto el VW Polo y el Audi A1.

Compactos

El coche más vendido en Europa, el VW Golf, ha sido el ganador en la categoría de los coches Compactos de los Premios Best Cars 2018. El vehículo alemán ha logrado imponerse al Honda Civic, al Seat León, al Audi A3 y al BMW Serie 2 Coupé.

Berlinas medias

En la categoría de las berlinas medias, el Alfa Romeo Giulia se mantiene como líder destacado por delante del Audi A5 Sportback, el Tesla Model 3, el Audi A4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Kia StingerGrandes berlinas

Gran sorpresa en la categoría de las grandes berlinas, donde el nuevo Kia Stinger, una de las grandes novedades de los últimos meses, ha irrumpido con fuerza y ha conseguido alzarse con el primer puesto entre sus rivales, según la votación popular. Detrás del Stinger, se sitúan el Maserati Ghibli, el BMW Serie 5, el Volvo S90/V90 y el Mercedes Clase E.

Berlinas de lujo

Por segundo año consecutivo en la categoría de las berlinas de lujo, el Porsche Panamera vuelve a hacerse con el máximo galardón. El segundo lugar en esta categoría lo ocupa el modelo cien por cien eléctrico Tesla Model S, mientras que el tercer escalón ha ido a parar al Audi A8. Cierra el Top 5 en los puestos cuarto y quinto el Maserati Quattroporte y el Aston Martin Rapide S.

Deportivos

Hablar de deportivos auténticos es sinónimo de Porsche, y en este caso, es el 911 el coche elegido por los participantes en los Premios Best Cars 2018. Le siguen modelos como el Ford Mustang, el Alpine A110, el Ferrari 812 Superfast y el Mercedes-AMG GT.

Cabrios

El Ferrari Portofino toma el relevo del California entre los mejores modelos descapotables o cabrios del momento. El Mazda MX-5/RF ha ocupado un meritorio segundo lugar, mientras que el pequeño Abarth 124 Spider, que comparte plataforma con el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 cierra el podio en el tercer lugar. Por su parte, el Mercedes-AMG GT Roadster y el Porsche 911 Cabrio/Targa han conseguido auparse a los puestos cuarto y quinto de esta categoría.

Range Rover EvoqueSUV/TT Compactos

El Range Rover Evoque ha sido el ganador en uno de los segmentos de moda en el mercado del automóvil, el de los SUV/TT Compactos. El modelo británico ha conseguido una puntuación superior respecto al Peugeot 3008, Jaguar E-Pace, Seat Ateca y Toyota C-HR.

SUV/TT Grande

De nuevo Land Rover ha obtenido un prestigioso galardón en los premios Best Cars 2018, en este caso, en la categoría de los SUV/TT Grandes. El modelo más votado por el público ha sido el Range Rover Velar, seguido por el Alfa Romeo Stelvio, el Porsche Macan, el Volvo XC90 y el BMW X6/Porsche Cayenne.

Monovolúmenes

En el segmento de los coches familiares con mayúsculas, el de los monovolúmenes, los participantes en los Premios Best Cars 2018 han elegido el Renault Espacio como el mejor en esta categoría. El podio lo han completado el Mercedes Clase V y el VW Multivan, mientras que los puestos cuarto y quinto han sido para el Renault Scénic y el Citroën C4 Picasso.